loader image

Blog

7 RAZONES PARA LEER RÁPIDO A TRAVÉS DE LA LECTURA NEUROMENTAL

La lectura es una habilidad esencial para el éxito en la escuela, el trabajo y la vida en general.

Autor: Rubén Orellana y Mario Grisales Giraldo

La lectura es una habilidad esencial para el éxito en la escuela, el trabajo y la vida en general. Sin embargo, muchas personas luchan por leer con fluidez y comprensión. La lectura neuromental es una técnica que puede ayudarte a leer más rápido y comprender mejor la información.

1. Memoria mejorada

El cerebro es como un músculo. Si entrenamos nuestro cerebro, se fortalecerá y podrá funcionar mejor. La lectura rápida Neuromental desafía a nuestro cerebro a desempeñarse a un nivel superior.

Cuando entrenamos  el cerebro para poder captar información más rápido, otras áreas de tu cerebro también mejorarán, como la memoria. La memoria, cuando leemos, actúa como un músculo estabilizador que se activa cuando practicamos la lectura rápida Neuromental.

2. Mejor enfoque

La mayoría de las personas tienen la capacidad de leer al menos 200 ppm (palabras por minuto), que es la velocidad de lectura promedio, con una comprensión del 40%, con entrenamiento neurovisual y gimnasia cerebral  las personas  se enfocan y pueden llegar a leer 200 páginas en 20 minutos con comprensión total. Dentro de las razones por las cuales el promedio actual es tan baja tenemos:

  • Número uno, el estilo de lectura tradicional que nos enseñan no es muy eficiente.
  • La segunda razón es la falta de enfoque. Si no estamos enfocados en lo que estamos leyendo, nuestra mente divaga y se ocupará de otros pensamientos. La lectura rápida ayuda a desarrollar el enfoque.

3. Mayores niveles de confianza en uno mismo.

El ser humano puede aprender casi cualquier aspecto de la vida más rápido una vez que puedes leer más rápido y comprender más. Cuando mejore su capacidad para leer y aprender más rápido, descubrirá que cada vez se abren más puertas para usted y comenzará a tener más opciones en la vida. Esto se debe a que cada libro o artículo, ya sea ficción o no ficción, nos ayuda a cambiar nuestra conciencia y comenzar a ver más profundamente en nuestras vidas. Esta nueva profundidad aumenta nuestra confianza en nosotros mismos.

4. Lógica mejorada

Leer es un ejercicio para el cerebro. Cuando entrenamos  el cerebro para leer más rápido, sucede algo asombroso. Su cerebro se vuelve más eficiente al clasificar la información y encontrar correlaciones con otros fragmentos de información previamente almacenados. Cuanto más mejore su velocidad de lectura, más rápido ocurrirá este proceso, y automáticamente notará mejoras con la lógica a medida que se acostumbre a responder rápidamente a lo que antes hubiera tomado más tiempo procesar.

5. Bienestar emocional

La lectura es muy relajante en general. Puede ayudar a reducir el estrés porque aleja su mente de preocupaciones y otros pensamientos que no son saludables ni beneficiosos. Cuando lea más rápido, estará aún más absorto en el material. Esto hace que se concentre predominantemente en la información que está leyendo. Esto también se conoce como meditación activa. La meditación activa es un estado meditativo que se logra al realizar una actividad. Este estado puede liberar tensiones y aumentar el bienestar emocional.

6. Desarrolla habilidades de liderazgo

La lectura rápida Neuromental le aporta más valor en términos de garantizar una mejor gestión del conocimiento. Con las habilidades adquiridas a partir de la lectura rápida Neuromental, mejorará su eficiencia profesional. Esto se debe a que le tomará menos tiempo leer y comprender lo que otras personas tardan más en estudiar y procesar. Esto significa que estará muy por delante en productividad. Ser un lector rápido neuromental le permite acumular habilidades y conocimientos esenciales que son útiles para asumir más responsabilidades. Más responsabilidades significan que estará dando un paso adelante.

7. Mejorar las habilidades de resolución de problemas

Todos experimentamos desafíos. Sin embargo, con la lectura rápida neuromental, le da una oportunidad a su mente subconsciente para resolverlos. Su mente subconsciente recibirá más información. Cuando esto sucede, adquiere la capacidad de resolver sus desafíos o problemas. El subconsciente es más grande y más profundo, a diferencia del consciente. En cuanto a la velocidad de procesamiento de la información, el subconsciente también es más rápido. Se sabe que el consciente resuelve problemas a unas 100-150 millas por hora. El subconsciente recorre alrededor de 100.000 millas por hora para hacer lo mismo.

La lectura neuromental es una técnica que puede ayudarte a leer más rápido, comprender mejor la información y mejorar tus habilidades cognitivas. Con práctica, podrás mejorar tu comprensión y velocidad de lectura.

Un comentario sobre “7 RAZONES PARA LEER RÁPIDO A TRAVÉS DE LA LECTURA NEUROMENTAL

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguientes artículos

Configure su menú de categorías en el generador de encabezados -> Móvil -> Elemento de menú móvil -> Mostrar/Ocultar -> Elegir menú
Crea tu primer menú de navegación aquí
Carrito
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.
Lista de deseos
Mi cuenta